>

El Área de Convivencia escolar de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad trabaja con el propósito de atender las necesidades y demandas de los centros educativos, relacionadas con la mejora de la convivencia y del clima escolar. Todo ello con una visión integradora e inclusiva que apuesta por una cultura de paz y por una educación basada en los principios democráticos de la tolerancia, el respeto y el diálogo como herramientas para la prevención de los conflictos y su resolución pacífica.

Acoso escolar
Acoso escolar

La ONU ha querido establecer el 10 de noviembre  para concienciar del papel clave que tiene la ciencia en la construcción de un mundo de paz y desarrollo.

Podrás encontrar recursos e ideas para trabajar cómo la ciencia contribuye a hacer del mundo un lugar mejor en la página KIDS del Centro Superior de Investigaciones Científicas y en la página de la Agencia Espacial Europea y de la NASA para niñas y niños. 

Además, volvemos a recomendar la entrada “Una tortuga llamada Raquel”, un verdadero  regalo de INNOCEANA para todas las niñas, niños y jóvenes cuyo objetivo es la concienciación ecológica para la conservación de nuestro entorno. 

Y como no nos olvidamos de la importancia de las mujeres en la ciencia recomendamos este post de Sapos y Princesas en el que se recoge una selección de libros para inspirar a las niñas hacia las vocaciones científicas y concienciar a todo el alumnado de que en la ciencia las mujeres también construyen conocimiento, paz y desarrollo. 

(Fuente de la imagen: Freepik.es)