>

El Área de Convivencia escolar de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad trabaja con el propósito de atender las necesidades y demandas de los centros educativos, relacionadas con la mejora de la convivencia y del clima escolar. Todo ello con una visión integradora e inclusiva que apuesta por una cultura de paz y por una educación basada en los principios democráticos de la tolerancia, el respeto y el diálogo como herramientas para la prevención de los conflictos y su resolución pacífica.

Acoso escolar
Acoso escolar

Desde el Área de Convivencia escolar en colaboración con el Área de Infantil y Primaria, te ofrecemos una serie de lecturas dirigidas al alumnado de Educación Primaria, en las que las emociones son el eje central de las historias, porque la educación emocional es vital en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Te invitamos a colaborar en esta presentación, haciéndonos sugerencias de otras posibles lecturas en las que se aborde el trabajo de las emociones. ¡Anímate ayudándonos a completar esta biblioteca en la que los sentimientos son los verdaderos protagonistas!