>

El Área de Convivencia escolar de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad trabaja con el propósito de atender las necesidades y demandas de los centros educativos, relacionadas con la mejora de la convivencia y del clima escolar. Todo ello con una visión integradora e inclusiva que apuesta por una cultura de paz y por una educación basada en los principios democráticos de la tolerancia, el respeto y el diálogo como herramientas para la prevención de los conflictos y su resolución pacífica.

Acoso escolar
Acoso escolar

“SAWABONA” significa “Yo te respeto, yo te valoro. Eres importante para mí”.

Con este saludo de una tribu africana, el Equipo Técnico del Área de Convivencia escolar de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad quiere dar la bienvenida a toda la Comunidad educativa de Canarias en este inicio del curso 2021-22.

El Área de Convivencia escolar quiere hacer este camino conjuntamente con ustedes, con el propósito de atender las necesidades y demandas de los centros educativos, relacionadas con la mejora de la convivencia y del clima escolar. Todo ello con una visión integradora e inclusiva que apuesta por una cultura de paz y por una educación basada en los principios democráticos de la tolerancia, el respeto y el diálogo como herramientas para la prevención de los conflictos y su resolución pacífica. 

Asimismo, el Blog del Área se ofrece como plataforma para visibilizar las experiencias educativas de los centros en pro de la convivencia escolar y como espacio en el que disponer de materiales y recursos educativos que ayuden a la comunidad educativa a mejorar la convivencia. Les recordamos que todas aquellas experiencias exitosas en materia de convivencia que puedan servir de modelo a otros centros, pueden remitirlas al correo del Área:

convivenciaescolar.educacion@gobiernodecanarias.org

El curso ya ha empezado y les deseamos a todos y a todas un emocionante inicio y un feliz reencuentro con todos los compañeros, las compañeras, el alumnado y las familias.

¡Feliz viaje y disfrutemos del camino!

Equipo Técnico del Área de Convivencia escolar