>

El Área de Convivencia escolar de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad trabaja con el propósito de atender las necesidades y demandas de los centros educativos, relacionadas con la mejora de la convivencia y del clima escolar. Todo ello con una visión integradora e inclusiva que apuesta por una cultura de paz y por una educación basada en los principios democráticos de la tolerancia, el respeto y el diálogo como herramientas para la prevención de los conflictos y su resolución pacífica.

Acoso escolar
Acoso escolar

Un año más, el 21 de enero se celebra el Día Europeo de la Mediación, fecha que coincide con la aprobación del primer texto legislativo europeo de Mediación.

La Mediación en el ámbito escolar ha demostrado en los últimos años que es una estrategia de mejora de la convivencia que contribuye a crear un clima escolar más pacífico.

Desde el Área de Convivencia escolar, para conmemorar este día, les ofrecemos un marcapáginas con algunos mensajes que pueden invitar a crear un espacio de reflexión con el alumnado.