>

El Área de Convivencia escolar de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad trabaja con el propósito de atender las necesidades y demandas de los centros educativos, relacionadas con la mejora de la convivencia y del clima escolar. Todo ello con una visión integradora e inclusiva que apuesta por una cultura de paz y por una educación basada en los principios democráticos de la tolerancia, el respeto y el diálogo como herramientas para la prevención de los conflictos y su resolución pacífica.

Acoso escolar
Acoso escolar

El cortometraje Dust Buddies creado por Beth Tomashek y Sam Wade y producido por el Ringling College of Art and Design de Florida, tiene como protagonistas a unas motas de polvo que corren el riesgo de ser absorbidas por una aspiradora manejada por una malvada ama de llaves.

Transmite el mensaje sobre la verdadera amistad y la ayuda mutua y resalta la frase de “las apariencias engañan” pues, pese a la timidez de una de las motas de polvo, esta se arma de valor para salvar a sus amigos.