El Área de Convivencia escolar de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad trabaja con el propósito de atender las necesidades y demandas de los centros educativos, relacionadas con la mejora de la convivencia y del clima escolar. Todo ello con una visión integradora e inclusiva que apuesta por una cultura de paz y por una educación basada en los principios democráticos de la tolerancia, el respeto y el diálogo como herramientas para la prevención de los conflictos y su resolución pacífica.

Acoso escolar
Acoso escolar


El día 16 de mayo se celebra el Día Internacional de la Convivencia en paz. Desde el Área de Convivencia escolar queremos visibilizar el trabajo que se lleva a cabo en  todos los centros educativos canarios en pro de la convivencia positiva y de la cultura de la paz. Este trabajo es esencial para construir sociedades seguras, diversas, equitativas, sostenibles y democráticas. 

Agradecemos a toda la comunidad educativa canaria la labor que día a día lleva a cabo para hacer de este mundo un lugar mejor. 

Fuente imagen: Freepik/Vector de ucrania creado por stephanie2212