El Área de Convivencia escolar de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad trabaja con el propósito de atender las necesidades y demandas de los centros educativos, relacionadas con la mejora de la convivencia y del clima escolar. Todo ello con una visión integradora e inclusiva que apuesta por una cultura de paz y por una educación basada en los principios democráticos de la tolerancia, el respeto y el diálogo como herramientas para la prevención de los conflictos y su resolución pacífica.

Acoso escolar
Acoso escolar

¡¡¡¡Sawabona a toda la comunidad educativa en este inicio del curso escolar 2022-23!!!

El Área de convivencia escolar de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad quiere iniciar esta nueva andadura escolar con la expresión sawabona, el saludo usado en el sur de África, que simboliza el valor que tienen las personas, cada una con su propia realidad y sus características dentro de la comunidad. Literalmente, con este saludo decimos: “Yo te respeto, yo te valoro. Eres importante para mí”.

Deseamos que este nuevo curso sea ilusionante y que los objetivos y metas que se planteen entre todas las personas que formamos parte de la comunidad educativa prosperen en pro de una educación que incida en el desarrollo integral de nuestro alumnado.

Bienvenidos y bienvenidas a este curso 22-23

Bienvenidos y bienvenidas a este recorrido por el arte de aprender a convivir

A %d blogueros les gusta esto: