El Área de Convivencia escolar de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad trabaja con el propósito de atender las necesidades y demandas de los centros educativos, relacionadas con la mejora de la convivencia y del clima escolar. Todo ello con una visión integradora e inclusiva que apuesta por una cultura de paz y por una educación basada en los principios democráticos de la tolerancia, el respeto y el diálogo como herramientas para la prevención de los conflictos y su resolución pacífica.

Acoso escolar
Acoso escolar

 

Esta semana se ha iniciado la formación básica del profesorado de Secundaria participante en el Programa para la Mejora de la Convivencia, PROMECO. Una medida de atención a la diversidad destinada a garantizar una educación de calidad para el alumnado, que apuesta por la inclusión, la prevención del absentismo, del abandono escolar temprano y por la mejora de las competencias interpersonales. 

La formación, organizada desde el Área de Convivencia escolar, fue impartida por Karina Tripicchio, psicóloga,  presidenta de la Sociedad Española para la Psicología Clínica y de la Salud y miembro del equipo del CentroMenceyIpraTfe (Centro integrado de Psicología, Psiquiatría, Neuropsicología y Logopedia). Esta formación está enfocada a dotar al profesorado de recursos y estrategias metodológicas que permitan el abordaje hacia una convivencia positiva y una gestión de los conflictos de convivencia a través de las tutorías afectivas.

A %d blogueros les gusta esto: