El Área de Convivencia escolar de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad trabaja con el propósito de atender las necesidades y demandas de los centros educativos, relacionadas con la mejora de la convivencia y del clima escolar. Todo ello con una visión integradora e inclusiva que apuesta por una cultura de paz y por una educación basada en los principios democráticos de la tolerancia, el respeto y el diálogo como herramientas para la prevención de los conflictos y su resolución pacífica.

Acoso escolar
Acoso escolar

 

 

El 27 de noviembre se conmemora en España el  Día del Maestro, a pesar que oficialmente existe el Día Mundial de los Docentes proclamado por la UNESCO y la Organización Internacional del Trabajo y que se celebra el 5 de octubre.

El Área de Convivencia escolar quiere felicitar este 27 de noviembre a todos y todas las personas que como docentes contribuyen con su labor al desarrollo integral del alumnado, poniendo su entusiasmo y pasión cada día en el quehacer de los centros educativos.

Les invitamos a ver el vídeo: «Un buen maestro sabe que en todo ser humano hay grandeza» de Mario Alonso Puig,  facilitado por Aprendemos Juntos 2030 del BBVA.

¡¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!!!

A %d blogueros les gusta esto: