El Área de Convivencia escolar de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad trabaja con el propósito de atender las necesidades y demandas de los centros educativos, relacionadas con la mejora de la convivencia y del clima escolar. Todo ello con una visión integradora e inclusiva que apuesta por una cultura de paz y por una educación basada en los principios democráticos de la tolerancia, el respeto y el diálogo como herramientas para la prevención de los conflictos y su resolución pacífica.

Acoso escolar
Acoso escolar

Desde el Área de convivencia escolar deseamos un feliz  curso 23-24 a toda la comunidad educativa.

A través de este blog iremos proporcionando:

🔛 Novedades de los Programas del Área (PROMECO, Mediación, Plan de centros para la convivencia positiva y Programa de prevención y ayuda contra el acoso escolar y la Coordinación del bienestar y la protección del alumnado).

🔛 Oferta de  formación de profesorado para la mejora del clima escolar.

🔛 Recursos educativos para la promoción del buentrato en el aula.

🔛 Experiencias educativas que implementan el modelo de convivencia positiva.

Con el propósito de acercarnos a todas aquellas personas que nos visitan y hacen posible este blog, nos encantaría poder contar con sus opiniones, experiencias y necesidades. Por ello les animamos a contactar si así lo desean con el equipo técnico del Área, siempre a su disposición para cualquier aspecto relacionado con la mejora de la convivencia escolar.

Nuestro 📧 es convivenciaescolar.educacion@gobiernodecanarias.org.

Arrancamos un nuevo camino hacia la construcción de convivencias sanas, seguras y positivas.

¡BIENVENIDOS!