El Área de Convivencia escolar de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad trabaja con el propósito de atender las necesidades y demandas de los centros educativos, relacionadas con la mejora de la convivencia y del clima escolar. Todo ello con una visión integradora e inclusiva que apuesta por una cultura de paz y por una educación basada en los principios democráticos de la tolerancia, el respeto y el diálogo como herramientas para la prevención de los conflictos y su resolución pacífica.

Acoso escolar
Acoso escolar

AMPLIACIÓN PLAZO HASTA 17 DE JUNIO

La Ciberliga de la Guardia Civil es un proyecto que tiene como finalidad la formación del alumnado de 4ª curso de ESO en materia de ciberseguridad, con el objetivo general de crear conciencia acerca de los riesgos derivados del uso inadecuado de Internet y de la importancia de un uso responsable de estas herramientas. Asimismo, también pretende:

  • Impulsar la difusión de la cultura de ciberseguridad, como principal herramienta para lograr un entorno digital seguro y responsable.
  • Concienciar al alumnado en materia de ciberseguridad y ciberconvivencia desde un enfoque real y práctico, mediante la puesta en marcha de un proceso de gamificación.
  • Contribuir al desarrollo del Plan de Acción de Educación Digital 21-27, promoviendo una actuación adecuada del alumnado en escenarios digitales.
  • Participar en la implementación de proyectos dirigidos a la prevención del acoso escolar y a la mejora de la convivencia y del bienestar y la protección del alumnado.

¡Anímate a participar!

Más información en el siguiente enlace: ▶ https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/servicios/convivencia_escolar/convocatorias/retos_ciberespacio/index.html