>

Convocada la provisión de plazas vacantes de asesoría para los centros del profesorado. Quienes superen la convocatoria podrán permanecer de dos a cinco cursos como miembros de los equipos de estos espacios educativos. Una oportunidad para participar, de forma directa, en la formación del profesorado y estar en contacto con la innovación educativa. Entre los perfiles buscados se encuentran, entre otros, las TIC, las lenguas extranjeras, la convivencia y la igualdad o la competencia comunicativa con un total de 43 plazas.

Se sigue así lo dispuesto, en el artículo 20 del Decreto 82/1994, modificado por el Decreto 80/1998, que regula la creación, organización y funcionamiento de los Centros del Profesorado, y que establece la selección de las personas que forman parte de los equipos pedagógicos de los CEP vía convocatoria pública por concurso de méritos, en régimen de comisión de servicios, según la propuesta del Servicio de Innovación Educativa, dependiente de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad. 

Posteriormente, se recurrirá a las plazas de libre designación, según lo dispuesto en artículo 12 de La Orden de 22 de diciembre de 2010, por la que se actualiza la organización y funcionamiento de los Centros del Profesorado de la Comunidad Autónoma de Canarias, y que establece que las plazas vacantes también podrán proveerse mediante comisión de servicios durante un curso académico previa consulta a la dirección del CEP, y a propuesta de la DGOIC, si una vez resuelto el concurso quedaran plazas vacantes.