Seminario Técnico ESenRED

El Programa de Educación ambiental y Sostenibilidad del Servicio de Innovación Educativa de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad educativa, ha participado esta semana en los Seminarios de la Red Nacional de Escuelas para la Sostenibilidad (EsenRed).

Las redes de educación ambiental que han participado han sido las de las comunidades de : Andalucía, Asturias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Castilla y León ( Palencia), Castilla la Mancha (Albacete), La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, con la nueva incorporación de la ciudad de Ceuta.

Se ha trabajado sobre la idea de Educación ecosocial y el nuevo enfoque competencial que debe guiarnos en la transformación educativa hacia un modelos de centros educativos sostenibles que tengan un papel relevante en la sociedad.

Inspirados en el ODS 17 «Alianzas para lograr los objetivos», en el seminario ha participado personal técnico del Ministerio de Educación y Formación Profesional, del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana y personal del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico (CENEAM).

Esta entrada ha sido publicada en Noticias y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *