5 DICIEMBRE DÍA MUNDIAL DEL SUELO

“El agua se bebe, el aire se respira, pero el suelo no se come; solo intuimos que nos alimenta indirectamente y, tal vez, sea esta la razón por que este recurso natural continúa siendo el gran olvidado en las mesas de discusión ambientales, en todos los aspectos legales y en lo que tiene relación con su protección”

Winfried E. H. Blum.
Presidente de la Sociedad Internacional de Ciencia del Suelo

Nuestro compañero Juan Miguel Torres Cabrera del IES Gran Tarajal nos hace llegar la siguiente propuesta (comic, videos y concurso) relacionada con la celebración el 5 de diciembre del día Mundial del Suelo como una actividad a desarrollar dentro del Eje de Educación Ambiental y Sostenibilidad»

 Cómic “Vivir el suelo”.  Cómic creado por la Sociedad Española de Ciencia del Suelo y que este año ha incorporado la FAO como material para el celebrar el Día Mundial del Suelo.¿Puedo hacerme la casa donde quiero o debería tener en cuenta la fertilidad de los suelos? Los jóvenes de un pueblo de Galicia se involucran en estudiar y comprender la importancia del suelo para convencer a un vecino a que no construya en tierras fértiles.  Nivel adecuado para alumnado de: ESO, Bachillerato y Ciclos de Grado medio Forma de trabajo: Puede proyectarse en el cañón del aula o enviarse por el classroom si quiere hacer una actividad para animación a la lectura o para tratar los dilemas que surgen con la adecuada gestión de los recursos naturales.

Hablemos del suelo ¿Qué importancia tiene el suelo? ¿Cómo afecta a la seguridad alimentaria mundial? ¿Podemos hacer algo para asegurar en el futuro alimentos a toda la población?
 
Duración: 5 minutos.
Autor: IASS Potsdam
Nivel adecuado para alumnado de: ESO, Bachillerato y Ciclos de Grado medio
Mantén el suelo vivo ¿Por qué es importante la biodiversidad del suelo?¿ Que debemos hacer para conservarla?
 Duración: 5 minutos.
Autor: FAO
 Nivel adecuado para alumnado de: ESO, Bachillerato y Ciclos de Grado medio

CONCURSO DE DIBUJO ESCOLAR «MANTENER EL SUELO VIVO, PROTEGER LA BIODIVERSIDAD DEL SUELO»

Organizado por:  La Sociedad Española de la Ciencia del Suelo a través de su Sección de Enseñanza del Suelo y Seguridad Pública junto con la Sociedad Latinoamericana de la Ciencia del Suelo (SLCS).

Material a presentar: Dibujos a COLOR o B/N, COLLAGES, dibujos con distintos suelos, dibujos hechos con tabletas digitales, etc

Categorías: 10-11 años, 12-14 años, 15-17 años

Plazo de envío: hasta el 30 de noviembre de 2020

Premio: Diploma y lote de libros. Uno por categoría.

Esta entrada ha sido publicada en Sin categoría y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *