IES SAN BENITO

El alumnado de 4º de ESO sigue navegando a través del tiempo mediante el Proyecto Dubini de Aprendizaje – Servicio, resolviendo problemas ambientados en distintas épocas de la Historia de las Matemáticas para intentar contribuir al cuidado y salvación del planeta, gracias a los retos climáticos propuestos por la científica Alexandra Dubini.

En esta ocasión, han sido los chicos y chicas de Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas de 4º de ESO del IES San Benito. En un día de senderismo y naturaleza, con sentido de equipo y en contacto con asociaciones de voluntariado ambiental, se han desplazado hasta la Mesa Mota (La Laguna, Tenerife) para cumplir con el último de los retos propuestos por la Dra. Dubini.

Senderismo a través de caminos con Historia, taller de reconocimiento de plantas autóctonas, limpieza y eliminación de especies invasoras y trasplante de plantas, entre otras actividades, fueron realizadas gracias a la colaboración de voluntarios del Grupo Montañero de Tenerife, de la Asociación Amigos de la Cañada y de Yayi Martín, técnico de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Medioambientales del Área de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático del Cabildo de Tenerife. ¡Gracias a cada uno de ellos por su tiempo y dedicación!

En definitiva, ha sido una nueva oportunidad de sensibilizarnos con el cuidado del medio ambiente, de proteger nuestra naturaleza, de promover el voluntariado medioambiental, de valorar nuestro entorno y nuestras tradiciones, así como de aprender (y mucho) de nuestros mayores. Aquí el resumen en vídeo:

Felicidades a toda la comunidad educativa

Esta entrada ha sido publicada en En Centros, Experiencias y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *