CEIP IBERIA

Creando espacios de calma

A lo largo de este curso 2021 – 2022, en el CEIP Iberia estamos desarrollando tanto en Infantil como en Primaria de espacios de calma que permiten al alumnado atendiendo así a sus necesidades emocionales en determinados momentos. 

Se trata de espacios dentro del aula que invitan a la tranquilidad a partir de materiales adaptados a los niveles del alumnado, como por ejemplo un emocionómetro por el cual se identifican las emociones para así trabajar sobre ellas; también se hace uso de las botellas de la calma para reconectar en momentos precisos. Para los más mayores se les facilita libros y cuentos a modo de pequeña biblioteca de aula, pero siempre teniendo en cuenta que es un momento de tranquilidad.

Estas acciones se continuarán desarrollando durante todo este curso ampliando estos rincones en las restantes aulas del centro, favoreciendo una convivencia positiva hacia los demás,  hacia cada alumno-a y que repercute en el cuidado del entorno que nos rodea.

*PIDAS: Proyecto de Innovación y Desarrollo de Aprendizaje Sostenible (Red Canarias InnovaS).

Circulamos en bicicleta

En el CEIP Iberia se ha realizado una actividad sobre Educación Vial en bicicleta llevada a cabo por los Formadores oficiales de la empresa «CanaryCleta Bike Tour» a través de la Asociación cultural y deportiva «Canary Moving«, la cual está actualmente inmersa en un proyecto de acción social que cuenta con el respaldo de la empresa municipal «Sagulpa» gracias a su III Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Acción Social.
La propuesta parte de hacer pasar a los alumnos y alumnas por un Circuito de Habilidades, dado que «no es lo mismo saber montar que saber circular», precedido por una pequeña formación en la que se trataron cuestiones relacionadas con la sostenibilidad, transporte, contaminación y cambio climático.
El alumnado se familiarizó con términos y prácticas como los pasos de peatones, rotondas, pasos estrechos, zig zags o eslaloms, y frenado de emergencia. De igual modo obtuvieron nociones de aprender a montar en bici, conocer las claves para arrancar para que de esta forma puedan continuar su aprendizaje.
Con esta acción el CEIP Iberia amplía su oferta sobre las acciones del Plan PIDAS* desde el cual este centro realiza actividades complementarias a todo su alumnado.
En el siguiente enlace podrán ver un vídeo de cómo se realizó la actividad.Circuito en bicicleta
https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/mediateca/ceipiberia/wp-content/uploads/sites/188/_mediavault/2021/12/actividad-taller-bicis-ceip-iberia.mp4

ENLACE AL BLOG DEL CENTRO

Felicidades Lidia Rodríguez

Esta entrada ha sido publicada en En Centros, Experiencias y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.