IES FELO MONZÓN GRAU-BASSAS

El 06 de abril en el IES Felo Monzón Grau- Bassas ha habido una segunda jornada de la Campaña “Eliminar el Rabo de Gato es cosa nuestra” dinamizado esta vez por el grupo 1ºCFGS Educación y Control Ambiental.Han participado los grupos  1º y 2ºPFV agraria, 2ºFPB de Comercio y 1CFGS Transporte y Logística con sus docentes Elisa, Susana, Luisa y Antonio.
¡Queremos agradecerles su esfuerzo para conservar la biodiversidad del Felo, erradicando la flora invasora!Se ha comprobado el buen trabajo realizado en diciembre, en este primer repaso de la zona había muy pocas nuevas plantas emergidas.

El rabo de gato se considera una de las especies exóticas invasoras más dañinas para el entorno natural del Archipiélago Canario. Es una planta hermafrodita con germinación continuada todo el año, puede vivir más de 20 años, rebrota fácilmente de raíces, tiene una altísima tasa de producción de semillas con capacidad germinativa de hasta 6 años y las semillas se dispersan con facilidad. Se adapta a numerosos tipos de ambientes y suelos de la isla, desplazando a la flora y fauna autóctona y cambiando nuestros ecosistemas. Es un verdadero peligro para la conservación de la Biodiversidad.

Felicidades Marta González

Esta entrada ha sido publicada en En Centros, Experiencias y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *