Participa en la Hora del Código de Canarias 2017-18

Se plantea el Reto de llegar a

30000 alumnos y alumnas

Del 11 al 15 de diciembre de 2017 para alumnado a partir de 3 años

El Área de Tecnología Educativa (ATE) y las asesorías TIC de los centros del profesorado de Canarias promueven, durante la semana del 11 al 15 de diciembre, la participación de todos los centros educativos  en la Hora del Código de Canarias, un movimiento global organizado por la asociación sin ánimo de lucro Code.org, que fomenta el acercamiento del alumnado al pensamiento computacional.
Es un evento en el que el alumnado estará realizando actividades para desarrollar el Pensamiento computacional durante una sesión lectiva, con el objetivo de mostrar que todo el mundo puede aprender a programar, con especial atención a incrementar el número de mujeres y estudiantes de colectivos desfavorecidos, fomentando las habilidades de resolución de problemas, la lógica y la creatividad.

En canarias se realizó el curso pasado La Hora del Código Canaria,  realizando sólo las actividades propuestas en la web de code.org  y consiguiendo el reto propuesto.  En este curso nos hemos propuesto enriquecer el evento con la inclusión de otros tipos actividades:

  • Actividades desconectadas o sin dispositivos.
  • Programación con dispositivos móviles o equipos informáticos.
  • Programación de Robots. 

Instrucciones para participar:

  1. Que cada alumno o alumna realice algunas de las actividades mencionadas coordinada por su profesor o profesora.

  2. Cuando el alumnado haya finalizado, el coordinador TIC o cualquier otro docente designado por el centro, registra las cifras de participación de su centro en la web: https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/educarobot/participa2017-18/la-hora-del-codigo/.

    Si lo deseas puedes añadir imágenes de la participación del alumnado. 

Podrás seguir los resultados del evento de “La hora del código de Canarias” en la web: https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/educarobot/participa2017-18/

Encontrarás información más detallada aquí.