palapala

palapala

Aplicación para mantener a las familias conectadas con el centro. Permite enviar circulares o notificaciones directamente a las clases o cursos concretos e incluso a los responsables directamente. Me encanta porque es muy fácil de usar y muy atractiva para las familias. Además permite que los padres y madres o alumnos nos respondan e incluso que puedan firmar digitalmente autorizaciones.
Ideal también si tienes alumnos en el centro con padres extranjeros porque traduce todas las circulares y notificaciones en su idioma.
También tiene una aula virtual muy sencilla permite programar videoconferencias con las familias dentro de la app.

Etapa: INFANTIL, PRIMARIA, SECUNDARIA
Categorías: Comunicación, Educación, Herramientas, Productividad

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Lensoo Create

Lensoo Create

google-play

LENSOO CREATE, nos permite utilizar nuestra tablet android como pizarra; en ella podremos ir escribiendo y pintando todo lo que necesitamos para explicar un tema concreto. La aplicación permite grabar en vídeo todos los detalles de nuestra explicación, junto con el audio, de manera que podemos crear un documento muy completo de nuestra explicación.

La pizarra está estructurada en páginas (correspondería a una porción de la pizarra) y en cada página podremos incorporar:

– Anotaciones manuales a mano alzada.
– Imágenes que tengamos en nuestra galería de imágenes o en nuestro repositorio en la nube (dropbox, skydrive, google drive…).
– Documentos pdf (cada página del documento pdf se añadirá a cada porción de nuestra pizarra, hasta un máximo de 15 páginas) que podremos recuperar del dispositivo o de la nube.
– Figuras predeterminadas (triángulos, cuadrados, flechas…)
– Texto.

Una vez realizada la grabación, ésta podrá ser almacenada en el dispositivo de manera local o se podrá compartir subiéndola al propio repositorio de LENSOO.

Etapa: PRIMARIA, SECUNDARIA
Categorías: Comunicación, Educación, Entretenimiento, Herramientas, Personalización
Etiquetado cómo: clases, flipped classroom, screencast, videoclases

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

DeCuentos

DeCuentos

google-playapple store

DeCuentos es una selección de vídeo-relatos donde los sonidos y las voces, las manos y los objetos reinventan los cuentos de siempre y nos descubren otros nuevos para mirar, escuchar y disfrutar en las ocasiones y lugares que prefieras. Una app gratuita ideal para compartir momentos con los más pequeños, que te permite:
– Descargar los vídeos al dispositivo.
– Crear tu lista de cuentos favoritos.
– Compartir los que más te gusten.

Etapa: INFANTIL, PRIMARIA, SECUNDARIA
Categorías: Animación, Comunicación, Educación, Entretenimiento, Libros y obras de consulta, Multimedia y vídeo, Música y audio
Etiquetado cómo: cuentos, narración, videocuentos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Aprende a leer

Aprende a leer

google-play

Esta aplicación es adecuada para que niños de entre 3 y 5 años practiquen la lectura tanto en español como en inglés. Además mejorarán su vocabulario y podrán utilizar diversas tipografías para aprender a reconocer diferentes tipos de letra.
Se pueden seleccionar cuatro divertidos juegos en los que el niño a través de imágenes debe seleccionar el texto correcto.

Etapa: INFANTIL, PRIMARIA
Categorías: Comunicación, Educación
Etiquetado cómo: aprender a leer, inglés, lectura, palabras

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Lectura en preescolar

Lectura en preescolar

google-play

Esta aplicación será de ayuda a los preescolares que están comenzando a leer.
En la pantalla principal podemos seleccionar la semana (el conjunto de palabras) con que queremos trabajar. Para ello, debemos seleccionar la semana y pulsar el botón Cargar palabras.
A través del menú de la aplicación, podemos entrar a rellenar la tabla con palabras que posteriormente (pantalla principal) la aplicación irá mostrando (y hablando) mediante los botones a tal efecto

Etapa: INFANTIL
Categorías: Comunicación, Educación, Personalización
Etiquetado cómo: aprender a leer, lectura, palabras

El pase de diapositivas requiere JavaScript.