Referencias de interés

14-10-2014 10 consejos para utilizar las tabletas en el aula
http://blog.tiching.com/10-consejos-para-utilizar-las-tablets-en-el-aula/
Los dispositivos digitales como las tablets son herramientas muy útiles, con un gran potencial, pero que por sí mismas no garantizan el aprendizaje. Nuevos recursos requieren nuevas metodologías, y si los docentes no están preparados para sacar todo el potencial a estas nuevas tecnologías, los beneficios de ello se reducen muchísimo.
Es por ello que recomendamos 10 consejos que pueden ser muy interesantes para la utilización de tablets en el aula. ¡Esperamos que te sean útiles!
Etapa: INFANTIL, PRIMARIA
Categorías: Educación
Etiquetado cómo: consejos
11-08-2014 Build With Chrome
https://www.buildwithchrome.com/
Una aplicación web divertida que nos permite construir con piezas de Lego cualquier cosa que se nos ocurra. El editor es simple e intuitivo. Incluye un modo mapamundi al estilo de Google Earth con el nos podemos posicionar en cualquier lugar de nuestro mundo y construir lo que queramos sobre él (para guardar las construcciones es necesario estar registrado). Además podemos ver las construcciones de otros usuarios. Sólo se puede ejecutar en el navegador Google Chrome y requiere estar conectado a …Leer más…
Etapa: INFANTIL, PRIMARIA
Categorías: Educación, Juegos
Etiquetado cómo: construcciones, Lego
21-07-2014 Enseñar con el iPad
https://itunes.apple.com/us/course/ensenar-con-el-ipad/id595408364?l=es
Con este curso se pretende guiar a profesores en el buen uso de los iPad en la enseñanza.
Aparecen trucos e ideas, programas y clases tipo, así como tutoriales en vídeo del uso de las distintas tecnologías en juego.

Categorías: Educación
Etiquetado cómo: cursos, iPad

18-07-2014 Androides en el Aula
http://android1x1.wordpress.com/
Blog en el que se muestran soluciones, recursos e inventos varios que los autores van descubriendo en este campo de los dispositivos móviles Android.

Categorías: Noticias y revistas
Etiquetado cómo: android, blog

18-07-2014 Los museos de Europa desde la tableta y el smartphone
http://www.educaciontrespuntocero.com/novedades2/software2/museos-europa-smartphone/16598.html
Gracias al proyecto europeo CHESS, los visitantes de los museos de toda Europa podrán crear su propia experiencia cultural desde su smartphone o tableta a través de una aplicación que recurrirá a la realidad aumentada y geolocalización para convertir una visita al museo en una experiencia personal e interactiva.
Artículo publicado en la revista «Educación 3.0».

Categorías: Noticias y revistas
Etiquetado cómo: arte, guía, museo, realidad aumentada, revista

18-07-2014 Todo Apps
http://creaconlaura.blogspot.com.es/2014/04/todo-apps-291-posts-de-apps-de-uso.html
Listado con vínculo a 362 entradas de Apps de uso educativo y M-Learning publicados en el blog «Aprende con Laura»

Categorías: Noticias y revistas
Etiquetado cómo: app

17-07-2014 En la nube TIC. Referencias sobre apps educativas
http://www.enlanubetic.com.es/2013/01/aplicaciones-educativas.html
A nuestros alumnos les encantan las tabletas y los móviles. Cada día aparecen nuevas apps, el abanico se va haciendo más amplio. Para facilitarnos nuestra labor docente y elegir la más adecuada, existen diferentes espacios en la red que nos facilitan el trabajo, clasificando y seleccionando las mejores aplicaciones educativas para nuestros alumnos.

Categorías: Herramientas
Etiquetado cómo: app, recopilatorio

16-07-2014 Ideas para un proyecto con tabletas
http://canaltic.com/blog/?p=1566
El reciente auge de las tabletas en nuestra sociedad sugiere plantearse el aprovechamiento de sus prestaciones en el ámbito educativo. Al afrontar la incorporación de estos dispositivos al aula es necesario reflexionar sobre múltiples aspectos de lo que puede suponer poner en marcha esta iniciativa. No sólo porque ello condiciona su éxito o fracaso sino porque permite evitar el currículum oculto haciendo explícitos y por tanto discutibles todos y cada uno de los criterios de decisión. Es una …Leer más…

Categorías: Educación
Etiquetado cómo: proyecto, tablets

16-07-2014 Proyecto Polímates
http://www.ciberespiral.org/es/noticias/20-noticies-externes/382-polimates
CEL Working y Espiral, Educación y Tecnología ponen en marcha un pilotaje relativo al uso de dispositivos digitales móviles en la educación, y os proponen participar en el Proyecto Polímates, a desarrollar en los próximos dos cursos escolares. Se presentan diversos grados de participación donde cada centro puede elegir la implicación en función de sus objetivos estratégicos, sus infraestructuras y su modelo tecnológico.

Categorías: Educación
Etiquetado cómo: proyecto, tablets

29-11–0001 Sweet Home 3D
http://www.sweethome3d.com/es/SweetHome3DOnline.jsp
Sweet Home 3D es un editor para construir una casa en una cuadrícula en 2D, mientras que se visualiza en 3D en otra ventana. El editor dispone de herramientas para construir las habitaciones de la casa e incluye una gran variedad de objetos para completar y decorar como muebles, iluminación y carpintería. Es una aplicación que se puede ejecutar online, y también se puede instalar en sistemas para equipos de sobremesa Windows, Linux y Mac OS. Requiere tener instalado Java SE.
Etapa: SECUNDARIA
Categorías: Herramientas, Productividad
Etiquetado cómo: 2D, 3D, Diseño, Planos