Juegos para hablar sobre el miedo y otras emociones en Halloween

miedo Halloween

EDUCACIÓN 3.0_LA REVISTA PARA EL AULA DEL SIGLO XXI

El miedo es una emoción que todos sentimos, que está presente a lo largo de nuestra vida. Se trata de una reacción natural, instintiva, ante lo que detectamos como potencialmente peligroso y, por eso, no es una emoción mala. ¡Ninguna lo es! Sin embargo, es cierto que debemos aprender a gestionarla y canalizarla para que juegue en nuestro favor y no nos paralice. Este aprendizaje empieza en la infancia y debe trabajarse en la escuela, en la medida que sea posible.

Halloween, que es una fiesta ya mundialmente conocida, nos regala la oportunidad no solo de divertirnos, sino también de recordar el papel que tiene la emoción en nuestro día a día. Así, quiero mostraros un par de juegos que podéis utilizar a partir de los 4 años aproximadamente y que os serán útiles para transmitir dos mensajes claros a vuestros alumnos: Todos pasamos momentos de miedo y es algo normal; y está en nuestras manos actuar para que esos miedos no nos bloqueen.

¡La torre de los miedos!

Caro-de-haya-importado-100-alfanumérica-barriles-apilados-bloques-de-construcción-torre-de-los-niños-juguetes.jpg_350x350

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Guardar mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.