>

El Gobierno de Canarias facilita propuestas educativas a los centros docentes para trabajar la educación emocional.

 

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, desde la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad, facilita un catálogo de propuestas educativas para trabajar la educación emocional a lo largo del curso escolar. Esta iniciativa surge de la demanda que han planteado los centros afectados por el volcán de La Palma, si bien el uso de este material no se limita a los mismos, sino que lo pueden emplear todos los de Canarias.

En el marco de esta iniciativa, el pasado jueves se organizó una sesión informativa y de orientación de carácter telemático sobre los recursos propuestos dirigida al profesorado de La Palma, impartida por personal técnico del Servicio de Innovación de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad.

Entre otros aspectos, el material que se facilita aborda recursos de ayuda para que el alumnado identifique sus emociones, para que las exprese de forma adecuada, así como para validarlas.

Uno de los contenidos que ofrecen es la llamada “Guagua de las emociones”, que sirve para abordar la conciencia y la regulación emocional mediante una metáfora que facilita la toma de conciencia entre emoción, cognición y comportamiento de cada estudiante. De este modo, es más fácil adoptar comportamientos adaptativos, lo cual acerca al alumnado, tanto al bienestar individual, como al colectivo.

Los recursos se pueden descargar en este enlace: https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/saludescolar/files/2021/11/recursos-ed-em-y-mov-la-palma-21_22.zip

Deja un comentario