>

El Gobierno de Canarias facilita propuestas educativas a los centros docentes para trabajar la educación emocional.

CURSO: EDUCACIÓN EMOCIONAL: DE LA TEORÍA A LA PRÁCTICA DE UN MODELO COMPRENSIVO

Educación emocional y para la creatividad.

 ¿Por qué surge esta asignatura en el panorama educativo de la Comunidad? Se trata de visibilizar la importancia de las emociones y la creatividad en y desde el sistema educativo. Las emociones son parte de la naturaleza humana, y se pueden educar. Igualmente, la creatividad también se puede desarrollar con un trabajo sistemático. La visión …

Educación emocional y para la creatividad. Leer más »

Educación y Corazón

“Educación y corazón” es el resultado del proyecto coeducativo “Súper Puntalilla: el amanecer”, el cual se ha implementado en todos los cursos de Educación Infantil y Primaria del CEIP El Puntal (Murcia, España).

Cuentos budistas infantiles para la gestión emocional

La web Educación 3.0 nos ofrece una recopilación de cuentos basados en las enseñanzas budistas que ayudarán a los estudiantes a tomar conciencia de una vida plena y ética y, además, les enseñarán a gestionar su interior y regular las emociones. Cuentos budistas infantiles para la gestión emocional El budismo ha dejado una serie de …

Cuentos budistas infantiles para la gestión emocional Leer más »

15 películas sobre la inteligencia emocional que deberíamos ver

El blog ayudaparamaestros.com de Manu Velasc0, nos deja una relación de películas que deberíamos ver sobre inteligencia emocional: 1. Robots: caer en la cuenta de las necesidades de los otros a través de la empatía, es el primer paso para poder ayudarlos. 2. Colegas en el bosque: confiar en los demás nos da seguridad y …

15 películas sobre la inteligencia emocional que deberíamos ver Leer más »

50 cortos geniales para trabajar los valores

La web RZ100arte ha recopilado 50 cortos geniales para trabajar los valores con nuestros alumnos. Una recopilación de los mejores cortos que servirán para trabajar valores con su alumnado. Aquí les dejamos uno para que puedan degustar “Dechen”  

“Los grupos diversos son más creativos y capaces de innovar”. Mara Dierssen

El espacio BBVA “Aprendemos juntos” en colaboración con el periódico El País y la editorial santillana, nos hacen una nueva entrega de un vídeo a cargo de Mara Dierssen. “Los grupos diversos son más creativos y capaces de innovar”.  Mara Dierssen es científica, investigadora, profesora universitaria y doctora especializada en Neurobiología, ha dedicado su carrera a la …

“Los grupos diversos son más creativos y capaces de innovar”. Mara Dierssen Leer más »

IV. Jornadas: Experiencias lectoras en el aula. Aula de palabras

En las “IV Jornadas: Experiencias lectoras en el aula. Aula de palabras” el profesorado de Educación Primaria y Secundaria, podrá escuchar diferentes experiencias y vivenciar algunos talleres con estrategias creativas e innovadoras para el desarrollo de la competencia en comunicación lingüística. También se podrán intercambiar experiencias didácticas en el ámbito de la literatura desarrolladas en diferentes …

IV. Jornadas: Experiencias lectoras en el aula. Aula de palabras Leer más »