El proyecto «Imágenes y Voces» es una propuesta pedagógica que incluye diversas acciones destinadas al alumnado de 4º a 6º de Educación Primaria, promoviendo, siempre en la medida de lo posible, la participación activa de la familia del alumnado durante el proceso de diseño y elaboración de un producto relacionado con un elemento patrimonial del entorno cercano.

El desarrollo del proyecto consiste en la selección por parte del alumnado de un elemento considerado significativo del patrimonio de su entorno para elaborar una representación del mismo en formato dibujo a la que acompañará un archivo de audio relacionado con el elemento patrimonial obtenido de alguna persona de su entorno cercano (familia, vecinos…). Iniciaremos así a nuestro alumnado en un pequeño proyecto de investigación  acerca de un elemento o espacio significativo de su pueblo, ciudad o municipio que traslada al papel y al que se sumará la memoria rescatada mediante un sencillo ejercicio de Historia Oral.

Objetivos:

1. Convertir el patrimonio de Canarias en objeto de conocimiento y recurso didáctico que sea soporte indispensable para la enseñanza integral, desde un enfoque inclusivo, transversal, visible e interdisciplinar.

2. Fomentar la participación activa, creativa y responsable del alumnado, en proyectos de investigación sobre elementos patrimoniales de Canarias, con la finalidad de desarrollar actitudes que contribuyan a su recuperación, conservación y difusión.

Dirigido a:

“Imágenes y Voces” está dirigido al alumnado de 4º a 6º curso de Educación Primaria en centros públicos de Canarias.

Forma de participación y plazo de presentación de solicitudes:

Los centros interesados en participar dispondrán hasta el 12 de abril de 2019 para proceder a la inscripción.

Bases de la convocatoria:

Anexo

Datos de contacto:

Para resolver cualquier incidencia relacionada con la inscripción deben contactar con los siguientes números de teléfono: 922 922 373, 922 923 472 ó 922 922 792.

Convocatoria:

Resolución – Nº: 490/2019 – Tomo 1 – Libro 583 – Fecha: 08/03/2019

Resolución conjunta de la Directora de la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa y del Director General de Patrimonio cultural por la que se aprueba el proyecto de innovación denominado “Imágenes y Voces” para su desarrollo durante el curso escolar 2018-2019 en centros públicos de Educación Primaria de Canarias.

Listado de centros educativos admitidos:

Resolución – Nº: 828/2019 – Tomo 1 – Libro 583 – Fecha: 29/04/2019

Resolución conjunta de la Directora de la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa y del Director General de Patrimonio cultural por la que se determinan los centros educativos admitidos en el proyecto de innovación denominado “Imágenes y Voces” durante el curso escolar 2018-2019 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *