Reconocimientos de los trabajos ganadores del Concurso Escolar «30 de mayo. Patrimonio de Canarias»

Jul 1, 2020 | Novedades | 1 Comentario

Desde el Programa Enseñas del Servicio de Innovación Educativa les informamos de los trabajos que han resultado ganadores en el Concurso Escolar «30 de mayo. Patrimonio de Canarias», dirigido al alumnado de los centros educativos públicos de educación no universitaria de la Comunidad Autónoma De Canarias durante el curso escolar 2019/2020.

La convocatoria de este Concurso Escolar por parte de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad ha tenido como objetivo propiciar y facilitar la participación del alumnado para que de manera activa, y favoreciendo su creatividad, contribuyera a conocer, apreciar, disfrutar y respetar los aspectos culturales, históricos, patrimoniales, geográficos, naturales, sociales y lingüísticos del archipiélago.

El número de trabajos presentados y la calidad de los mismos reflejan el interés que ha despertado este concurso que se ha celebrado en unas circunstancias extraordinarias por la crisis sanitaria generada por la Covid-19 y la suspensión de las clases presenciales. Nos ha permitido poner en valor el trabajo que habitualmente se realiza en los centros educativos durante el curso escolar con el fin de transmitir y difundir nuestras tradiciones y nuestro patrimonio cultural.

Pueden consultar los trabajos ganadores clicando sobre el nombre de cada uno:

Educación Infantil y Primaria

Primer reconocimiento:Mi pequeño paraíso”, de Daniela Arrocha Robayna. CEIP Capellanía del Yágabo (Lanzarote).

Segundo reconocimiento:La Gomera y sus maravillas”, de Laura Correa Damas. CEO Nereida Díaz Abreu (La Gomera

Vista la calidad de los trabajos presentados a esta categoría, el jurado concede un accésit para el siguiente trabajo:

Accésit:¡Chacho vaya maravilla!”, de María Hernández Rosales. CEIP Agustín Manrique de Lara (Gran Canaria)

Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato

Primer reconocimiento:Moya, donde palpita el corazón de Doramas”, de Adrián Espino González. IES Doramas (Gran Canaria).

Segundo reconocimiento:Camino La Montaña de los Pajaritos”, de Paula Falcón García. IES Doramas (Gran Canaria)

Formación Profesional, Educación de Personas Adultas, Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño y Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño y Música

Primer reconocimiento: Las 8 vidas del Atlántico”, de Zaida León González. Ciclo Formativo de Grado Superior de Asistencia a la Dirección, IES San Marcos (Tenerife).

Segundo reconocimiento:A pie de calle”, de Gonzalo Acaymo García Henríquez. Ciclo Formativo de Grado Superior de Artes Plásticas y Diseño en Cómic, Escuela de Arte y Superior de Diseño Gran Canaria (Gran Canaria).

También pueden consultar toda la información a través del siguiente enlace a la web de la Consejería de Educación:

https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/programas-redes-educativas/programas-educativos/ensenas/convocatorias/concurso-30-mayo-patrimonio-canarias/index.html

Otras publicaciones que podrían interesarte

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.