Desde el Programa Enseñas del Servicio de Innovación Educativa les informamos que ya está disponible el curso autodirigido “La indumentaria regional canaria desde la escuela”.

El curso que se certificará con 20 horas y está dirigido a todo el profesorado no universitario de los centros públicos de Canarias.

A lo largo de sus seis temas se abordan los aspectos generales de la indumentaria de las Islas Canarias y las prendas que la componen; los trajes tradicionales de las islas; las indumentarias singulares propias de nuestro archipiélago; y la indumentaria como símbolo de identidad. A esto se unen, como recursos, los apartados de conclusiones y la bibliografía.

La matrícula del curso se realizará a través de la web del Servicio de Perfeccionamiento de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes (CEUCD). En concreto, se sumará al catálogo de cursos de autoformación de contenidos patrimoniales canarios: https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/perfeccionamiento/areapersonal/aulatic.php?id=2

Matrícula del curso: https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/campus/aulatic/2020-21/enrol/index.php?id=205

Este recurso, para el que se ha contado con la supervisión del Programa Enseñas del Servicio de Innovación Educativa, se suma a los materiales sobre indumentaria canaria puestos a disposición del profesorado de Canarias a finales de mayo, y a los que se puede acceder a través del siguiente enlace: https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/recursosdigitales/?s=sectorial. Estos recursos didácticos, unidos a este curso de autoformación, han sido realizados por el Cabildo Insular de Tenerife, la Empresa Insular de Tenerife y el Consejo Sectorial de la Indumentaria Tradicional de Tenerife.

2 comentarios en «Curso autodirigido “La indumentaria regional canaria desde la escuela”»

    1. Buenas tardes,

      Se trata de un curso de formación dirigido exclusivamente al profesorado no universitario de la Comunidad Autónoma de Canarias. Gracias por su interés.
      Reciba un cordial saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *