El Servicio de Innovación Educativa de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad a través del Programa Enseñas pone en marcha un itinerario formativo de carácter telepresencial sobre patrimonio social, cultural e histórico canario que se desarrollará entre los meses de enero y abril de 2021.

El itinerario tiene como objetivo principal contribuir a la formación del profesorado para, entre otras cosas, facilitar conocimientos, recursos y estrategias que permitan integrar nuestro patrimonio histórico, natural y cultural, así como propiciar y facilitar contextos de aprendizaje que favorezcan su conocimiento, uso y disfrute, en los centros educativos públicos.

Atendiendo a las actuales circunstancias sanitarias, el itinerario se desarrollará en modalidad telepresencial (horario de tarde).

Se utilizará un espacio virtual en la plataforma de la RED DE CEPS para cada APU del itinerario. El acceso a dicho espacio se le indicará por correo electrónico a cada una de las personas seleccionadas en el listado definitivo de personas admitidas. Entre otras cosas, tal y como se les indicará oportunamente, para participar en las distintas acciones puntuales de este itinerario deberán disponer de dispositivo con cámara, micrófono y conexión a Internet.

La certificación del itinerario es de 25 horas, siendo el mínimo de certificación 10 horas. La mayoría de las sesiones tendrá una duración de 2 horas, a excepción de algunos casos en los que será de 3 horas.

Para inscribirte, debes acceder a través del apartado “Inscripción en línea” de la plataforma de Formación del Profesorado de la CEUCD. Acceso a la matrícula haciendo click aquí

Posteriormente, podrás acceder a las acciones puntuales del itinerario en el apartado de “Otras acciones formativas”, donde podrás solicitar tu inscripción.

Acciones puntuales del mes de enero de 2021:

13 de enero: APU 1_El timple: catálogo de recursos para el aula de Infantil y Primaria (matrícula hasta 10 de enero).

21 de enero: APU_2_Un taller de bioantropología en mi aula (matrícula hasta 17 de enero).

28 de enero: APU_3_Patrimonio oral de Canarias (matrícula hasta 24 de enero).

Recuerda que para cualquier duda puedes contactar con los coordinadores del Programa Enseñas a través del correo electrónico ensenas.educacion@gobiernodecanarias.org

4 comentarios en «Matrícula abierta del Itinerario Formativo sobre Patrimonio Social, Cultural e Histórico Canario. Programa Enseñas (enero-abril de 2021)»

    1. Buenos días! Como hemos indicado en la entrada del blog, nuestro itinerario tendrá carácter telepresencial durante el próximo año. Por tanto, no se van a celebrar sesiones con asistencia presencial en ninguna de las islas. En todo caso, puede acceder al apartado de formación del Servicio de Perfeccionamiento en el que se detallan las acciones presenciales en cada isla (si las hubiera): https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/perfeccionamiento/areapersonal/aulatic.php?id=18

      Un saludo

  1. Hola. El año pasado se hicieron 2 de las 3 sesiones formativas. La. Última no pudo celebrarse por la situación Covid. Se va a compensar de alguna manera a las personas que realizamos ambas formaciones? Creo que sería lo propio. O bien, hacer on línea la que nos falto. Un saludo. Gracias

    1. Buenos días! Aunque entendemos la situación que nos explica, la formación realizada se corresponde con cada curso académico y, según se nos ha indicado, no se puede acumular entre cursos.
      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *