La huella de los Canarii es un proyecto impulsado por 12 centros educativos de la isla de Gran Canaria: IES Arucas – Domingo Rivero, IES Cairasco de Figueroa, IES Las Huesas, CEO Tejeda, IES Siete Palmas, IES Lila, IES Agaete, IES Vega de San Mateo, IES Cruce de Arinaga, CEPA Gáldar, CEIP Artenara, CEIP Alcaravaneras 

Los principales objetivos que persigue este proyecto son:

  • Fomentar que el alumnado sea el protagonista de su propio aprendizaje, mediante una acción que revierta positivamente en su entorno y en las personas que viven en él.
  • Fomentar el conocimiento del Paisaje Cultural de Risco Caído entre las comunidades educativas de los centros implicados de una manera activa.
  • Fomentar el conocimiento de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria y contribuir a los valores que la misma defiende potenciando el desarrollo sostenible, la soberanía alimentaria, la agricultura ecológica y unos hábitos de vida saludable.
  • Colaborar en la dinamización del *Parque Cultural de Risco Caído y Montañas Sagradas de Gran Canaria, a través de la potenciación del derecho a disfrutar del paisaje cultural de Risco Caído y del deber, como ciudadanos, de conservarlo.
  • Fomentar el trabajo conjunto con otros centros educativos

 Las evidencias y acciones durante el presente curso han sido las siguientes:

1.    Videollamadas entre centros para compartir experiencias.

2.    Videoconferencias con expertos.

3.    Videoentrevistas a sabios del *PCRCMSGC.

4.    Canción colaborativa entre todos los centros participantes.

5.  Realidad virtual: exposición en Second life (En el espacio virtual del CEP: CasaCanarias) y elaboración de un video en 3d sobre la Cueva de los Candiles.

6.    Salidas del alumnado: Al entorno del *PCRMSGC.

7. Salidas del profesorado: con un arqueólogo del Cabildo a Cueva Caballeros, Cueva Candiles, Roque Bentayga, y Cuevas del Rey.

7.    Actividad en redes sociales. mantenimiento del blog del proyecto, el blog de centro, y nuestro canal de youtube.

8.    Elaboración de materiales y propuestas didácticas sobre las dos figuras UNESCO: *PCRCMSGC y Reserva de la Biosfera.

Para La huella de los Canarii, además, son fundamentales las alianzas con otras instituciones, como es el caso del Cabildo de Gran Canaria o la Fundación Lidia García.

Enlace al blog del proyecto La huella de los Canarii: click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *