El curso autodirigido Educación y Patrimonio Cultural Canario está promovido por el Programa Enseñas del Servicio de Innovación Educativa, y se ha puesto a disposición del profesorado a través la plataforma formativa del Servicio de Perfeccionamiento de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad.  

Esta acción formativa autodirigida tiene una duración de 20 horas. Está destinada a al profesorado no universitario de los centros públicos de Canarias. Ha sido diseñada por profesionales especialistas en la materia, con el objetivo de favorecer la comprensión de sus contenidos y su aplicabilidad para el profesorado.

El curso Educación y Patrimonio Cultural Canario tiene entre sus objetivos facilitar conocimientos, recursos y estrategias, con el fin de integrar nuestro patrimonio histórico, natural y cultural en los centros educativos. Se trata, pues, de propiciar metodologías de trabajo de patrimonio cultural y de contribuir a que sea un recurso didáctico desde un enfoque inclusivo, transversal, visible e interdisciplinar.

A lo largo de sus siete temas se abordan los conceptos de patrimonio cultural y educación patrimonial; los bienes integrantes del patrimonio cultural canario; el patrimonio cultural inmaterial, así como otras manifestaciones de ese patrimonio (como el documental, paisajístico, etc.). Además, se presta especial atención a los museos y colecciones museográficas de Canarias, al igual que al uso de las nuevas tecnologías para el patrimonio cultural. 

El personal docente participante recibirá un certificado por el curso completado, que se incluirá en su porfolio de formación. 

Puede accederse a esta formación haciendo click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *