Desde el Programa Enseñas del Servicio de Innovación de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes les informamos de la publicación de Canarias en la Historia. Recursos para el aula.

Este material está disponible para su consulta y descarga en el siguiente enlace.

Se trata de un material dirigido a ESO y Bachillerato para el trabajo en el aula. En concreto, se trata de un material complementario que puede ser utilizado como recurso explicativo por parte del profesorado o como recurso de trabajo y estudio del alumnado.

La distribución numérica y por tipologías es la siguiente: 17 ejes cronológicos, 46 gráficas, 26 textos guiados y 33 mapas históricos. En total, se trata de 118 recursos que abarcan un margen temporal amplio, desde las primeras poblaciones hasta prácticamente nuestros días, y un marco geográfico insular en continuo contacto con los continentes africano, europeo y americano.

La elaboración, diseño y difusión de estos recursos favorece el estudio de manera genérica de las etapas históricas y de diversas temáticas que van desde aspectos relacionados con la política, sociedad, economía, demografía, etc. Con estos recursos, desde la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad se trata de reforzar los recursos didácticos digitales para el trabajo en el aula de los contenidos que sobre Canarias se recogen en el currículo vigente. 


Enlace a descarga y/o consulta del material: enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *