Desde el Programa Enseñas, del Servicio de Innovación Educativa, informamos de esta actividad que se organizó en colaboración con el Proyecto Cultural de Desarrollo Comunitario de la Aldea. Una actividad enmarcada en los actos de celebración del Día de Canarias.

El pasado día 13 de mayo de 2021, de 12:00 a 13:00h y en modalidad telepresencial, una treintena de centros educativos del archipiélago tuvieron la oportunidad de unirse por videoconferencia a una novedosa acción formativa. El profesorado y alumnado asistió, de la mano de los informantes de este proyecto, a una visita virtual del Espacio Museístico del Molino del PDC de La Aldea. 

La maquinaria de este molino de gofio, inaugurado el 5 de noviembre de 1898, era movida por agua, entrando en funcionamiento solamente en época de lluvias. El molino estuvo en activo hasta los años cincuenta del siglo pasado, debido a la fuerte competencia ejercida por los molinos de fuego.

Además, durante la visita virtual se proyectaron dos pequeños vídeos elaborados por el Proyecto de Desarrollo Comunitario de La Aldea con experiencias educativas e informantes en el molino.

Una actividad organizada preferentemente para centros y  profesorado referente de la coordinación del Eje Temático 5: Patrimonio Social, Cultural e Histórico Canario de la Red InnovAS.

Un comentario en «Visita virtual del Espacio Museístico del Molino del PDC de La Aldea»

  1. Perfecta visita virtual al molino. Ahora si les digo, espero todos/as lo visiten en directo. Es una gozada…. Felicidades al Proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *