Desde el Programa Enseñas, del Servicio de Innovación Educativa, les informamos de esta actividad organizada en colaboración con el Proyecto de Desarrollo Comunitario de la Aldea.

El pasado jueves 20 de mayo, coincidiendo con los actos de celebración del Día de Canarias, quince centros del archipiélago participaron en  la videoconferencia de clausura de esta interesante experiencia educativa, que promueve el conocimiento de la cultura del cereal en Canarias. En ella se mostrará “en directo” el proceso de recolección del trigo, la trilla en la era, y el aventado para separar la paja del grano.

La iniciativa arrancó el pasado 19 de noviembre de 2020 con una visita virtual, donde los informantes del proyecto compartieron su saber, poniendo en valor el medio rural y la relación con la historia y las costumbres de las islas. A lo largo del presente curso se han enviado vídeos explicativos para establecer con el profesorado un seguimiento del proceso de crecimiento del cereal. De la misma forma, los centros recibieron de manera simbólica una bolsita de trigo, para su cultivo en los huertos escolares.

En el proyecto participan, además de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad Educativa de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias (a través del Programa Enseñas), la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo insular de Gran Canaria y la Fundación para El Estudio y Desarrollo de la Artesanía Canaria (FEDAC), y el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás. Asimismo, los Centros del Profesorado de Canarias han colaborado en la difusión y selección de los centros participantes, que también han recibido de forma simbólica una bolsita de trigo, para su cultivo en los huertos escolares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *