El material “Guías de actividades para Educación Infantil y Primaria. Exploramos las Islas Canarias”, tiene como finalidad ser un recurso didáctico que, vinculado al currículum vigente, fomenta el trabajo en el aula de los contenidos que permiten integrar diferentes aspectos relacionados con nuestro patrimonio histórico, natural y cultural.

Las guías se estructuran en torno a tres bloques, con sus respectivas propuestas de actividades, que pueden ser trabajadas respectivamente con el alumnado de Infantil y Primaria. Todas ellas van acompañadas de una ficha explicativa y de apoyo para el profesorado, atendiendo a la vinculación curricular vigente. Este material introduce aspectos relacionados con la Historia y Geografía de Canarias, así como con otros elementos que definen nuestro patrimonio social y natural.


En general, favorecen la participación y creatividad del alumnado a partir de la narración, la manipulación y el dibujo de recursos, la localización geográfica, el conocimiento del medio natural, etc. Se trata, además, de un recurso que facilita la

participación y la creatividad del alumnado, como estrategia para abordar los aspectos relacionados con el archipiélago en la práctica educativa. 

Se presentan dos versiones adaptadas para Infantil y Primaria con el objetivo de ajustar su desarrollo a las situaciones específicas y al currículo de cada una de ellas.

Este material educativo está impulsado por el Servicio de Innovación de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes en el marco de las iniciativas del Programa Enseñas.

Enlace de acceso al material: click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *