El IES Alonso Pérez Díaz de Santa Cruz de La Palma nos presenta la experiencia educativa “Nuestro museo (Virtual)” que ha implicado a todas las materias que se imparten en el centro. Durante este curso escolar han sido responsables de esta iniciativa María Ángeles Cabrera Martín y Pedro F. Rivero Acosta.

El centro viene trabajando en el desarrollo de este museo desde el curso 2017/2018. Debido a la situación generada por el Covid-19, el pasado curso se frenaron las últimas tareas de acondicionamiento.

El Museo pone a disposición de las personas que lo puedan visitar (en cuanto cambie la situación actual), documentación escolar relacionada con la educación en la isla, publicaciones como el Boletín Oficial del Estado, libros, etc.

De igual forma, se podrán conocer de primera mano aparatos de reproducción audiovisual utilizados en distintas etapas. En este sentido, cabe destacar los recursos asociados a la música, material de Ciencias Naturales, etc.

Además, cabe destacar que se puede apreciar de primera mano el Cristo de la Portería, una pintura mural que data del siglo XVI y que se encuentra en la capilla que está a la entrada del IES Alonso Pérez Díaz.

Puedes conocer más detalle sobre distintos espacios y recursos de este Museo a través del siguiente vídeo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *