El IES La Victoria-Alfonso Fernández García nos presenta un proyecto desarrollado en el centro durante el pasado curso escolar. En concreto, este proyecto fue coordinado por Juan Vicente Núñez Afonso, coordinador del eje temático Patrimonio Social,Cultural e Histórico Canario de la Red InnovAS. Para su desarrollado ha contado con la colaboración del profesorado del centro y del Ayuntamiento del municipio.

Los grupos que participaron en este proyecto fueron los de 2º ESO B y C; 4º ESO A; 1º de Bachillerato B y C y 2º de Bachillerato A y B. En concreto, el alumnado del IES La Victoria-Alfonso Fernández García desarrolló un trabajo de investigación sobre el sendero de los Dornajos. Para ello, realizaron tareas de búsqueda de información, redacción y grabación de audioguías, señalización del sendero, gamificación y difusión de la ruta que puedes conocer con más detalle a través de https://bit.ly/3iIea8d.

Escucha el siguiente audio en el que nos explican las características de este proyecto.

De esta manera, a partir del trabajo realizado en este proyecto las personas que realicen esta ruta de algo más de 9 kilómetros podrán aprender disfrutando del patrimonio natural que ofrece el municipio.Se cumple así con uno de los objetivos del proyecto “Recuperando Tradiciones” (proyecto del centro): darles voz a los senderos. Como se puede apreciar en la imagen inferior, se han colocado códigos QR en diversos puntos del sendero.

El proyecto nos ofrece un recurso complementario para realizar la ruta y hacer el seguimiento a partir del trabajo en el centro. Para ello, ponen a disposición de toda la población una ruta en Wikiloc, una herramienta que permite almacenar y compartir rutas al aire libre georreferenciadas y diferentes puntos de interés por el territorio.

Desde el proyecto nos envían una invitación a acercarnos a La Victoria de Acentejo y a este proyecto: ¡Anímate a conocer los rincones del sendero de los Dornajos y consigue completar el juego “Las gemas de Canarias». Visualiza este vídeo en el que podrás acercarte a vista de dron del sendero y del patrimonio natural del este municipio del norte de Tenerife.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *