Desde el Programa Enseñas del Servicio de Innovación Educativa, coincidiendo con este 15 de octubre, Día Internacional de las Mujeres Rurales, queremos recordarte que tienes disponible una serie de materiales educativos para abordar el papel histórico y actual de las mujeres rurales de Canarias.

En general, estos recursos permiten hacer un recorrido sobre ellas en el entorno rural, desde una perspectiva que las sitúa en el primer plano y en relación directa con el medio natural y el patrimonio de las Islas.

Haciendo clic sobre la imagen superior podrás acceder a esos materiales:

a) Exposición digital compuesta por 13 paneles en la que se explica, de manera general, la situación de la mujer rural en Canarias desde un punto de vista histórico y se estudian casos concretos por cada isla.

b) Dos guías digitales que tienen como objeto visibilizar el papel de la mujer rural en Canarias y otra que aborda la relación entre la mujer y el patrimonio rural. Ambas incluyen algunas actividades de trabajo en el aula. 

c) Guías de trabajo de los documentales “Mujeres empaquetadoras de tomates” y “Viudas Blancas” (en ambos casos, en dichas guías se facilitan los enlaces de acceso).

Por último, aparte de estos materiales, puedes conocer más sobre este las Muejres Rurales y este 15 de octubre a través de las publicaciones de las Naciones Unidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *