Convocado el proyecto educativo «Aulas Innovadoras de Educación Patrimonial» dirigido a concienciar al alumnado sobre la importancia de conocer las raíces culturales de las islas.

Objetivos:
• Promover aulas o espacios destinados al proyecto «Aulas innovadoras de Educación Patrimonial», donde se desarrollen propuestas educativas y proyectos dirigidos a la socialización patrimonial, con especial atención a Canarias, mediante la participación directa y activa de toda la comunidad educativa.

• Facilitar a los centros el desarrollo de proyectos innovadores, estableciendo conexiones entre el patrimonio y la sociedad.

• Concienciar de la necesidad e importancia de conocer las raíces culturales de las islas, entendiendo el patrimonio como parte de una ciudadanía cambiante, diversa y plural; un elemento del pasado en el presente y que se proyecta hacia el futuro.

• Fomentar la investigación y el desarrollo de materiales de aprendizaje a partir de las experiencias educativas del propio alumnado, haciendo uso de las TIC, y utilizando la información recabada en producciones y proyectos individuales, grupales o colaborativos, tanto orales como escritos.

• Trabajar el vínculo identitario del alumnado como parte de su desarrollo, con el fin de entender y comprender el contexto en el que habita.

Dirigido a:
Alumnado de centros públicos que imparten Educación Secundaria (IES, CEPA, EA, CEO, CIFP).

Forma y plazo de presentación de solicitudes:
Fecha de publicación: 8/11/2021.

Plazo de presentación de solicitudes: 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la fecha de publicación de la presente resolución.

Para realizar la inscripción, el centro cumplimentará la solicitud online en el aplicativo destinado a este fin y adjuntará el Anexo II.

Acceder a la solicitud de participación del proyecto: Aulas innovadoras de educación patrimonial, curso 2021-2022: click aquí

Calendario del proyecto.
Periodo de inscripción: 10 días hábiles tras la publicación de la resolución.
Publicación del listado provisional de centros participantes: 4 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la fecha de finalización del periodo de recepción de inscripciones.
Periodo de reclamaciones: 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la fecha de publicación del listado provisional de centros participantes.
Publicación del listado definitivo de centros participantes: hasta 2 días hábiles tras la finalización del periodo de reclamaciones.
Formación del profesorado: enero y febrero de 2022.
Justificación de los proyectos (Anexos III y IV): 30 de junio de 2022.

Acceso a la resolución

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *