El proyecto educativo «El Patrimonio a Escena», promovido por el Programa Enseñas del Servicio de Innovación Educativa, trata de impulsar la asociación del patrimonio cultural y la creatividad como una manera de contribuir a su difusión, protección y conocimiento, en el marco de una sociedad que vive profundos cambios en todos los ámbitos.

En este sentido, se pone en valor el patrimonio cultural canario, generando contextos de aprendizaje a partir de proyectos innovadores que fomenten la creatividad y la expresividad entre el alumnado a partir de la música, la danza, el teatro y las artes visuales.

Los objetivos de este proyecto son los siguientes:

  • Poner en valor el patrimonio cultural canario, generando contextos de aprendizaje a partir de proyectos innovadores que fomenten la creatividad y la expresividad entre el alumnado a partir de la música, la danza, el teatro y las artes visuales.
  • Concienciar de la necesidad e importancia de conocer nuestras raíces culturales para entender el patrimonio como parte de una ciudadanía cambiante, diversa y plural; un elemento del pasado en el presente y que se proyecta hacia el futuro.
  • Promocionar elementos propios del patrimonio cultural canario como herramienta didáctica de trabajo en las aulas.
  • Desarrollar propuestas educativas encaminadas a la socialización patrimonial, estableciendo conexiones entre el patrimonio y la sociedad mediante la participación directa y activa de toda la comunidad educativa.

El proyecto está dirigido a alumnado de Centros públicos de Educación Infantil y Primaria (CEIP, CEE, CER) y Centros públicos que imparten Educación Secundaria (IES, CEPA, EA, CEO, CIFP).

Periodo de recepción del formulario de los centros: desde el 9 noviembre hasta el 22 noviembre 2021 incluidos.

Puedes acceder a más información de esta actividad educativa a través de este enlace y, directamente, al aplicativo a partir de este icono Acceder a la solicitud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *