Ya está abierto el plazo para para participar en la actividad educativa «Menudos Silbadores» destinada a centros públicos de Educación Infantil y Primaria (CEIP, CEE, CER) y Secundaria (IES, CEPA, EA, CEO, CIFP).

Organizada en colaboración con el Centro de Profesorado de La Gomera, la acción busca transmitir la esencia del silbo gomero, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, al resto de comunidades educativas del archipiélago; de manera recíproca, los centros participantes difundirán algún elemento del patrimonio inmaterial de su localidad, comarca o isla.

Objetivos:
– Poner en valor el patrimonio cultural canario, generando contextos de aprendizaje a partir de proyectos innovadores que fomenten la creatividad y la expresividad entre el alumnado.
– Concienciar de la necesidad e importancia de conocer nuestras raíces culturales para entender el patrimonio como parte de una ciudadanía cambiante, diversa y plural; un elemento del pasado en el presente y que se proyecta hacia el futuro.
– Promocionar el silbo gomero, como forma de comunicación de singular valor, no sólo dentro del ámbito geográfico concreto de la isla de La Gomera, sino también de toda Canarias.
– Divulgar el silbo gomero entre la comunidad educativa del archipiélago para su mejor aprendizaje y conservación como parte del patrimonio cultural de Canarias.
– Favorecer acciones de conocimiento, estudio e investigación en torno al patrimonio inmaterial de las islas.

Solicitud y plazo de participación:
Fecha de publicación: 09-11-2021.

Plazo de presentación de solicitudes: 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta resolución.

Datos de contacto:
Para resolver cualquier incidencia relacionada con los documentos se debe contactar con el Programa Enseñas, a través del correo electrónico: ensenas.educacion@gobiernodecanarias.org 

Acceso a la convocatoria

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *