Resolución de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad por la que se publica el listado provisional de centros participantes en el proyecto educativo para el desarrollo de la Enseñanza del Timple para todos los centros educativos públicos no universitarios de Canarias durante el curso escolar 2021-2022.

[NUEVO] Acceso a la resolución listado provisional de centros participantes para el desarrollo de Proyectos de Enseñanza del Timple, curso 2021-2022

Anexo I. Listado provisional de centros admitidos para el desarrollo de Proyectos de Enseñanza del Timple, curso 2021-2022

Anexo II. Listado provisional de centros excluidos para el desarrollo de Proyectos de Enseñanza del Timple, curso 2021-2022

Fecha de publicación: 24/11/2021.

Periodo de reclamaciones: diez días hábiles contados a partir del día siguiente de la publicación de esta resolución.

Finalidad:

La presente convocatoria para el desarrollo de Proyectos de Enseñanza del Timple, promovida por el Programa Enseñas del Servicio de Innovación Educativa, en colaboración con el Centro del Profesorado Gran Canaria Noroeste, tiene como finalidad la de facilitar a los centros educativos el desarrollo de proyectos innovadores con anclaje curricular, mediante el uso del timple como herramienta didáctica y como instrumento para conocer el patrimonio cultural de Canarias.

Objetivos:
La convocatoria de proyectos para el desarrollo de la Enseñanza del Timple tiene los siguientes objetivos:

– Facilitar a los centros el desarrollo de proyectos innovadores mediante el uso del timple como herramienta didáctica y como instrumento para conocer el patrimonio cultural de Canarias.
– Sensibilizar al alumnado sobre la necesidad de conservar el patrimonio cultural, a partir de metodologías que favorezcan la participación activa del alumnado.
– Concienciar de la necesidad e importancia de conocer nuestras raíces culturales para entender el patrimonio como un elemento del pasado, en el presente, que se proyecta hacia el futuro.
– Apreciar el patrimonio cultural canario, con el compromiso de su conservación y mejora, como fuente de deleite y recurso para el desarrollo del conocimiento humano y de la sensibilidad individual y colectiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *