Desde el Programa Enseñas queremos difundir la acción colectiva puesta en marcha por el Área de Igualdad, Educación Afectivo Sexual y Género del Servicio de Innovación Educativa de  la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad de la CEUCD para conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Con la difusión de esta acción manifestamos nuestra total repulsa a todo tipo de violencias ejercidas contra las mujeres, que este año dejan ya estas dramáticas cifras:

– 37 mujeres asesinadas en lo que va de año, de las cuales, 29 no habían interpuesto ninguna denuncia previa. (1118 mujeres asesinadas desde 2003).

– 5 menores asesinados en lo que va de año (44 menores asesinados desde 2013).

– 35001 denuncias en el primer trimestre de 2021.

La violencia de género supone un atentado contra los derechos humanos mas fundamentales y la dignidad de las mujeres. La lucha contra todo tipo de violencias machistas es una tarea común en la que todas las personas tenemos el deber moral de implicarnos.

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias siempre ha manifestado su compromiso por luchar contra cualquier tipo de violencia hacia las mujeres. Un año más, conmemoramos el 25 de noviembre con el deseo de erradicar para siempre esta lacra social que nos invade a nivel global.

La DGOIC dice, una vez más, NO a TODO TIPO DE VIOLENCIAS MACHISTAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *