Desde la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad, a través del Programa Enseñas del Servicio de Innovación Educativa, se viene apostando por la combinación de tres elementos fundamentales: educación, valores y patrimonio.

En esta línea, en el día de ayer, jueves 25 de noviembre de 2021, tuvo lugar la primera de las conexiones virtuales de la actividad educativa «La Cultura del Cereal en Canarias». Fue una conexión que aglutinó a más de treinta centros de todo el archipiélago, donde el profesorado tuvo una primera toma de contacto y resolvió sus dudas con los propios informantes del proyecto. Resaltar también que en esta sesión estuvo presente el alumnado del CEIP La Ladera, de la Aldea de San Nicolás, que colaboró, in situ, en las labores de siembra del cereal sobre el terreno.

La idea es que los centros participantes reciban una bolsa con trigo para plantar en sus huertos escolares. Asimismo, resaltar que a lo largo del presente curso se desarrollarán dos sesiones formativas en horario de tarde. El profesorado dispondrá, además, de un cuadernillo de texto con actividades asociadas, con la finalidad de que el alumnado reconozca, aprecie y valore la importancia que ha tenido el sector primario; los valores asociados a la tierra y al agua, como medio de subsistencia.

Foto cedida por el IES Feria del Atlántico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *