[NUEVO] Listado provisional de centros participantes en el proyecto educativo: Aulas innovadoras de Educación Patrimonial, curso 2021-2022.

RESOLUCIÓN – Nº: 1734/2021 – Tomo: 1 – Libro: 583 – Fecha: 25/11/2021.

Resolución de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad por la que se publica el listado provisional de centros participantes en el proyecto educativo Aulas innovadoras de Educación Patrimonial para centros escolares públicos no universitarios que imparten Educación Secundaria de la Comunidad Autónoma de Canarias durante el curso escolar 2021-2022.

Fecha de publicación: 26/11/2021.

Periodo de reclamaciones: 10 días hábiles contados a partir del día siguiente de la publicación de esta Resolución.

Objetivos:
• Promover aulas o espacios destinados al proyecto «Aulas innovadoras de Educación Patrimonial», donde se desarrollen propuestas educativas y proyectos dirigidos a la socialización patrimonial, con especial atención a Canarias, mediante la participación directa y activa de toda la comunidad educativa.

• Facilitar a los centros el desarrollo de proyectos innovadores, estableciendo conexiones entre el patrimonio y la sociedad.

• Concienciar de la necesidad e importancia de conocer las raíces culturales de las islas, entendiendo el patrimonio como parte de una ciudadanía cambiante, diversa y plural; un elemento del pasado en el presente y que se proyecta hacia el futuro.

• Fomentar la investigación y el desarrollo de materiales de aprendizaje a partir de las experiencias educativas del propio alumnado, haciendo uso de las TIC, y utilizando la información recabada en producciones y proyectos individuales, grupales o colaborativos, tanto orales como escritos.

• Trabajar el vínculo identitario del alumnado como parte de su desarrollo, con el fin de entender y comprender el contexto en el que habita.

Dirigido a:
Alumnado de centros públicos que imparten Educación Secundaria (IES, CEPA, EA, CEO, CIFP).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *