Objetivos:

    • Fomentar principios y valores democráticos propios de una ciudadanía crítica, favoreciendo una perspectiva integradora de los hechos analizados.
    • Poner en valor los conceptos de “derechos humanos” y de “memoria democrática” para contribuir al conocimiento del pasado y reflexionar sobre su presente.
    • Estudiar los hechos acontecidos en el archipiélago y en los entornos locales de las islas durante el siglo XX, en especial entre 1931 y 1982.
    • Investigar y reflexionar sobre la importancia de conceptos como democracia, violencia, guerra, dictadura, libertad, entre otros.
    • Promover un pensamiento crítico y de análisis en torno a etapas recientes de nuestra historia.
    • Fomentar el trabajo de investigación y el uso correcto de las fuentes históricas.

Dirigido a: podrán participar en la presente convocatoria todos los centros escolares públicos no universitarios que imparten Educación Secundaria (IES, CEPA, EA, CEO, CIFP).

Forma y plazo de presentación de solicitudes: 

Fecha de publicación: 10/01/2022.

Plazo de presentación de solicitudes: 10 días hábiles, a partir del día siguiente a la fecha de publicación de la presente resolución.

Calendario del procedimiento:

Periodo de inscripción: 10 días hábiles tras la publicación de la resolución.

Publicación del listado provisional de centros participantes: 2 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la fecha de finalización del periodo de recepción de inscripciones.

Periodo de reclamaciones: 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la fecha de publicación del listado provisional de centros participantes.

Publicación del listado definitivo de centros participantes: 2 días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de finalización del periodo de recepción de reclamaciones.

Sesiones de formación: Febrero de 2022.

Envío del producto final, acompañado del Anexo IV y la certificación del profesorado: 15 de junio de 2022.

Bases y anexos del proyecto educativo: Archipiélago Memoria, curso 2021-2022.

Acceso a la RESOLUCIÓN

Contacto:

Para cualquier consulta sobre esta convocatoria puede contactar a través de la dirección de correo: ensenas.educacion@gobiernodecanarias.org

2 comentarios en «Proyecto educativo: Archipiélago Memoria, curso 2021-2022.»

  1. Buenas noches: intenté abrir el documento primero para matricularme pero no pude (ni en casa ni desde el ordenador del centro).
    Gracias, otra vez será.
    Lidia Romero, coordinadora de Patrimonio del IES Ingenio.

    1. Buenos días, Lidia

      La inscripción en el proyecto debe realizarla el director o directora de tu centro a través del aplicativo habilitado. No la puedes hacer por no tener los permisos. Esperamos que se puedan inscribir en el proyecto. Cualquier duda, nos dicen.

      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *