Seleccionar página

Convocatoria de la actividad educativa Historias con ECO. Curso 2021/2022

Ene 24, 2022 | Actividad educativa, Novedades, Proyectos | 0 Comentarios

El Programa de Educación Ambiental y Sostenibilidad, el Área de Comunicación-Programa de lectura y Bibliotecas Escolares y el Programa Enseñas del Servicio de Innovación Educativa de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes han puesto en marcha la actividad educativa Historias con ECO.

La actividad educativa Historias con ECO 21-22 pone en valor la biodiversidad de las Islas, prestando especial atención a los problemas que suponen un riesgo para la misma. Con los audiocuentos como herramienta de aprendizaje se propone dar un enfoque interdisciplinar e innovador al trabajos de contenidos de temática medioambiental en las aulas.

Basándonos en este fundamento curricular y en la necesidad de comenzar desde edades tempranas a crear vínculos afectivos entre nuestro alumnado y su entorno natural surge Historias con ECO.

Esta actividad va dirigida a todos los centros escolares públicos no universitarios de Educación Primaria (CEIP, CEE, CER, CEO). En el caso específico de los CER, la inscripción se realizará conjuntamente por parte del CER y no independientemente por escuela unitaria.

Calendario

Periodo de recepción del formulario de los centros: desde el 21 enero hasta el 3 febrero 2022 incluidos.
Publicación del listado definitivo de centros participantes: 7 febrero 2022.

Sesiones de formación: 9 de febrero de 2022 de 17:00 a 19:00 h. y  16 de febrero de 2022 de 17:00 a 19:00 h.

Entrega del audiocuento: 6 de mayo de 2022, inclusive.

Puede realizar la inscripción a través del siguiente enlace.

Otras publicaciones que podrían interesarte

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Ampliación del plazo de inscripción en la actividad educativa Historias con ECO (Educación Primaria). Curso 2021/2022 – Programa enSeñas - […] acceder a toda la información inicialmente facilitada a través de este enlace a nuestro blog (recuerden que la ampliación…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.