>

Abierto el plazo de solicitudes “Proyecto Educativo para la Enseñanza del Timple” 2022/2023

Sep 21, 2022 | Convocatorias, Novedades, Proyectos, Red innovas | 0 Comentarios

Les informamos de que ya se ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para el desarrollo del Proyecto educativo para la Enseñanza del Timple

Objetivos:

La presente convocatoria del Proyecto Educativo para la Enseñanza del Timple, promovida por el Programa Enseñas del Servicio de Innovación Educativa, en colaboración con el Centro del Profesorado Gran Canaria Noroeste, tiene como finalidad la de facilitar a los centros educativos la puesta en práctica de proyectos innovadores con anclaje curricular, mediante el uso del timple como herramienta didáctica y como instrumento para conocer el patrimonio cultural de Canarias.

La convocatoria del Proyecto Educativo para la Enseñanza del Timple tiene los siguientes objetivos:

  1. Facilitar a los centros el desarrollo de proyectos innovadores mediante el uso del timple como herramienta didáctica y como instrumento para conocer el patrimonio cultural de Canarias.
  2. Sensibilizar al alumnado sobre la necesidad de conservar el patrimonio cultural, a partir de metodologías que favorezcan la participación activa del alumnado.
  3. Concienciar de la necesidad e importancia de conocer nuestras raíces culturales para entender el patrimonio como un elemento del pasado, en el presente, que se proyecta hacia el futuro.
  4. Apreciar el patrimonio cultural canario, con el compromiso de su conservación y mejora, como fuente de deleite y recurso para el desarrollo del conocimiento humano y de la sensibilidad individual y colectiva.

Dirigido a:

Alumnado de Centros Públicos de Educación Infantil y Primaria (CEIP, CEE, CER) y Centros Públicos que imparten Educación Secundaria (IES, CEPA, EA, CEO, CIFP). En el caso específico de los CER, la inscripción se realizará por parte del CER y no la escuela unitaria.

Forma y plazo de participación:

Fecha de publicación: 13-09-2022.

Plazo de presentación de solicitudes: Desde el 20 septiembre hasta el 3 de octubre de 2022 incluidos.

Contacto para dudas sobre la convocatoria: ensenas.educacion@gobiernodecanarias.org

Acceso a la resolución

Otras publicaciones que podrían interesarte

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *