>

Acciones de Patrimonio en los centros educativos. Proyecto “La Taró” del IES Arico (Tenerife).

Abr 13, 2020 | Novedades | 0 Comentarios

El 25 de noviembre de 2019 nos desplazamos hasta el IES Arico, en el sur de Tenerife, para conocer el trabajo que se está realizando en el centro en torno al Proyecto “La Taró”, así como otros trabajos sobre recuperación y difusión de juegos canarios que también están incluidos en el Plan de Formación del Profesorado. Además, ese día está declarado como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y pudimos asistir a la representación de un homenaje a la mujer rural por parte de alumnado de 4º ESO (Historia y Geografía de Canarias).

Visita el 25 de noviembre de 2019 al IES Arico para la presentación del proyecto “La Taró”

El coordinador de Patrimonio, Maximino Álvarez, nos guió durante la visita en la que conocimos de primera mano el funcionamiento del proyecto gracias a las explicaciones de un grupo de FPB2. Primero realizaron una explicación en el aula y, posteriormente, directamente sobre el terreno, mostrando lo que habían hecho y el beneficio que se estaba obteniendo con este proyecto a partir de la recogida del sereno.

Unos meses más tarde, se ha puesto a disposición pública un vídeo que difunde la gran labor de este proyecto de patrimonio del IES Arico. En concreto, a través de la Red Insular de Huertos Escolares de Tenerife (Cabildo de Tenerife). Cabe destacar igualmente, que el Proyecto dispone ahora mismo de 8 depósitos, después de que se hayan incorporado otros 4 en las últimas semanas.

 

 

 

Puedes ver el vídeo en: https://www.youtube.com/watch?v=A1-_kvszSok&feature=youtu.be

 

 

Aprovechamos esta publicación para recordarles que pueden enviarnos material (vídeos, fotografías…) para la difusión de sus proyectos de centro a través del blog del Programa. Escríbenos a ensenas.eucd@gobiernodecanarias.org

Otras publicaciones que podrían interesarte

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. El Proyecto “La Taró” del IES Arico: el agua en el sur de Tenerife – Programa enSeñas - […] les recordamos la entrada que realizamos el curso pasado con motivo de la visita que hicimos al centro para…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *