Seleccionar página

Acciones Puntuales: Etnografía y Cultura Tradicional Canaria

Feb 7, 2019 | Eventos, Novedades | 0 Comentarios

Los pasados 30 y 31 de enero se celebraron las dos primeras acciones puntuales de nuestro Itineario Formativo «Patrimonio Cultural Canario» , en los CEP La Laguna y Las Palmas.

Las sesiones fueron desarrolladas por nuestro compañero del Programa enSeñas, Ancor Suárez, acompañado del docente jubilado José Pedro Suárez, así como de un grupo de vecinos mayores de la Aldea de San Nicolás que nos ganaron con su entrega en el taller práctico.

En una primera parte de la jornada, Ancor y José Pedro, nos mostraron el recorrido del Proyecto de Desarrollo Comunitario de La Aldea que ambos coordinan, presentando sus líneas de trabajo básicas que pueden servir de modelo extrapolable a los diferentes campos educativos y sectores.

En la segunda parte se realizó un taller práctico dirigido al trabajo con el entorno, centrando la atención en posibles recursos y elaboración de diferentes elementos artesanales. El taller fue conducido por personas mayores, que pertenecen al Proyecto de Desarrollo Comunitario de la Aldea, expertas en diferentes técnicas de elaboración de juguetes y artesanía. Desde el Programa enSeñas queremos agradecer la enorme entrega que mostraron estos vecinos que de forma desinteresada se muestran encantados de ofrecer sus conocimientos a la comunidad.

Te esperamos en las siguientes Acciones Puntuales que se celebrarán en los mismos CEP:

  • 27 y 28 de febrero: «Diseño, creación y puesta en marcha de Proyectos de Educación Patrimonial» (matrícula abierta hasta el 24 de febrero).
  • 27 y 28 de marzo: «Los Aborígenes: ¡abajo los tópicos! reconstruyendo realidades a través de la ciencia» (matrícula abierta hasta el 21 de marzo).
  • 24 y 25 de abril: «Canarias y su Memoria Histórica» (matrícula a partir de mediados de marzo)
  • 22 y 23 de mayo: «Taller de creación en torno a nuestro patrimonio literario» (matrícula a partir de mediados de abril).

 

 

 

 

Otras publicaciones que podrían interesarte

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.