>

Acciones puntuales: Patrimonio literario

Jun 19, 2019 | Novedades | 1 Comentario

Durante el pasado 22 y 23 de mayo tuvo lugar la última Acción puntual del Itinerario Formativo de Patrimonio Cultural Canario, que tuvo como eje vertebrador, el acercamiento a los elementos estructurales del relato breve más elementales, vinculándolos con la memoria literaria del profesorado asistente y convirtiendo al mismo en creadores/as de patrimonio cultural, ofreciendo al profesorado, además, una herramienta de expresión y transmisión del patrimonio lingüístico y literario útil para los intereses de cada comunidad educativa.

Las jornadas de formación fueron dirigidas por la docente Blanca Villa González, de la especialidad de Ed. Primaria e Inglés. Blanca es, además, coordinadora de Talleres de escritura creativa desde 2008 (Taller de escritura creativa olorAMAR y Talleres de escritura para diferentes entidades, administraciones y proyectos culturales como el Ayto. de La Laguna, el de S/C de Tenerife, el del Puerto de la Cruz o la Universidad de La Laguna, entre otros). Asimismo, ostenta el cargo de Vicepresidenta de la Asociación Veredas y vicepresidenta de la Asociación olorAMAR, ambas sin ánimo de lucro y entre cuyos objetivos se encuentran el fomento de la lectura y de la cultura en Canarias, y es miembro de la EACWP (European Association Creative Writing Programmes). Ha publicado relatos en las antologías “Historias fonendoscópicas” (2013) e “Historias mínimas” (2010), y en la actualidad, trabaja para ambas Bibliotecas Públicas del Estado (S/C de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria), desde el Programa enSeñas.

Con la Acción Puntual de Patrimonio Literario ponemos fin a esta primera edición del Itinerario Formativo de Patrimonio Cultural Canario, con el deseo de volvernos a ver el próximo curso escolar con nuevas acciones y retos bajo el denominador común de la Educación Patrimonial.

Desde el Programa enSeñas queremos agradecer la acogida e implicación del profesorado que ha participado en esta primera experiencia formativa.

Otras publicaciones que podrían interesarte

1 Comentario

  1. MARÍA DE LA PAZ

    En general me ha parecido muy interesante y didáctico…. aportándonos estrategias para realizar relatos de una manera amena

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *