>

Convocatoria de participación para la concesión del Distintivo de Excelencia a Centros Educativos Innovadores

Ene 19, 2022 | Convocatorias, Novedades | 0 Comentarios

La Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes (CEUCD) ha publicado la convocatoria de participación para la concesión del Distintivo de Excelencia a Centros Educativos Innovadores.

Como se explica en la web de la CEUCD, la finalidad de esta convocatoria es reconocer la capacidad innovadora desarrollada por los centros educativos para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje y los elementos que inciden en la organización y el funcionamiento de la práctica docente. En este sentido, la excelencia es una particularidad dependiente de diversas variables y que solo puede ser valorada contextualmente. Los centros educativos tienen unas características propias definidas por su entorno y comunidad que determinan el proyecto educativo y las necesidades de transformación.

El Distintivo de Excelencia a Centros Innovadores incide en el reconocimiento de las estructuras transformadoras de los centros educativos desde una perspectiva global. Incluye indicadores de calidad en el ámbito de la innovación metodológica y curricular, el aprovechamiento y buen uso de los recursos tecnológicos, la organización y acondicionamiento de los espacios de aprendizaje, el liderazgo pedagógico y cultura participativa, la mejora de la convivencia o la participación en proyectos de innovación, además de incentivar proyectos integrales que incorpore los ejes temáticos en el marco de la Red Educativa Canarias InnovAS y el impulso de las competencias profesionales del profesorado.

Para ampliar información pueden consultar en el siguiente enlace.

Otras publicaciones que podrían interesarte

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *